40 años al servicio de la región de Ñuble.

Líderes en servicio técnico de la zona sur de Chile

Este año cumple 40 años de existencia y qué mejor que siendo un destacado referente del negocio de la electrónica en la nueva región de Ñuble, un área donde el desafío es mantenerse en constante innovación para estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos que van surgiendo año a año. Por eso, su propietario, Carlos Díaz, indica que su mayor orgullo es la consolidación de Telestereo gracias a que cuenta con maquinaria de última generación, un equipo de profesionales de experiencia, moderna infraestructura y un gran porcentaje de clientes que se van satisfechos por un servicio bien hecho y garantizado, al ser representantes oficiales de las marcas LG y Samsung en Ñuble.

“Es un trabajo difícil”, afirma Carlos Díaz, ingeniero electrónico de la Universidad del Biobío de Concepción, quien hace cinco años se hizo cargo de Telestereo, un negocio fundado por su padre Domingo Díaz, también ingeniero electrónico, con el firme propósito de acrecentar el prestigio que durante décadas se ha ganado este servicio técnico en Chillán. “Claramente es un negocio no exento de complicaciones ya que actualmente los clientes están más demandantes y la tecnología va evolucionando a pasos agigantados. Pero nosotros tenemos con una base muy sólida, mi padre estudió en Estados Unidos durante varios años todo lo concerniente al mundo del servicio técnico, lo que trajo consigo que Telestereo se haya transformado inmediatamente en un referente no solo local sino también para toda la zona sur de nuestro país. Por eso siempre digo que conozco este servicio de toda la vida, y fue esto último lo que me instó a tomar el control del negocio hace cinco años, dejando otros proyectos personales, para darle un nuevo impulso que cumpliera con todas las exigencias que hoy debe tener un servicio técnico autorizado como nosotros que contamos con repuestos originales, cosa que solo 23 servicios técnicos en Chile pueden asegurar.

Lo primero que hice fue ampliar nuestro servicio, actualmente somos servicio técnico para celulares, línea blanca, televisores, entre otros productos. Posteriormente, opté por quedarme con las marcas más importantes (teníamos 27 marcas y tomé la decisión de especializar a nuestros técnicos en dos: LG y Samsung), esto con el objetivo de ser los mejores y estar siempre actualizando nuestros conocimientos a través de diferentes cursos. Como servicio técnico sabemos que eso es esencial para mantenernos a la vanguardia electrónica lo que va de la mano con la moderna maquinaria que tenemos para brindar un servicio de calidad que ha tenido diversos reconocimientos de nuestras marcas como ser los mejores en las áreas de televisión y celulares a nivel nacional”, cuenta Carlos.

Para el propietario de Telestereo es clave que los clientes comprendan cómo funciona el servicio técnico con el fin de evitar malentendidos. “Nosotros somos los intermediarios oficiales y autorizados por las dos marcas con las que trabajamos. Vale decir, recibimos, diagnosticamos e informamos. Desde la marca correspondiente nos informan cómo proceder, lo importante es tener siempre un amplio stock de repuestos para que el tiempo de solución sea corto y eficaz”.

En este punto, Díaz manifiesta que además del trabajo 100 % profesional que entrega Telestereo, existe una preocupación por educar al cliente sobre lo que debe o no debe hacer respecto de su producto, “ya que nos hemos percatado que un cliente informado es un cliente que se va doblemente satisfecho”, asevera.

Asimismo, el ingeniero electrónico cuenta que su trabajo tiene dos modalidades, con la garantía de la marca y con el servicio fuera de garantía, el que se ha visto incrementado considerablemente en los últimos años, todo para que el cliente sienta el respaldo y profesionalismo de Telestereo, “marcamos una diferencia importante tanto en la atención en el local como domiciliaria y eso es nuestro sello diferenciador, además cuando vienen generalmente es porque les gusta el servicio y confían en nosotros”.

Equipo de profesionales

Como señalamos, el prestigio y excelencia de un servicio se fundamenta sobre dos grandes pilares, maquinaria e infraestructura moderna y de alta tecnología, y un personal también de calidad. “Son cinco técnicos, cada uno especialista en un área determinada, televisores y monitores; y línea blanca (refrigeradores, lavavajillas, secadoras, lavadoras), celulares, audio, etc. (excepto impresoras y computadores), además de dos administrativas que son las encargadas de recepción. Actualmente, la administración es muy importante en estos servicios de garantía, ya que existe una plataforma global de las marcas que requiere estar siempre con información y estadísticas actualizadas para lo cual contamos con un sistema computacional donde llevamos todos los registros, todo el inventario de cada uno de los productos”.

Infraestructura y tecnología

Telestereo cuenta con un moderno local ubicado en calle Vega de Saldías 890 esquina Sargento Aldea, el cual está completamente climatizado, con espacios amplios y cómodos, estacionamientos, y máquinas de alta calidad. “En la zona sur nadie tiene los equipos que tenemos nosotros, para todo tipo de productos, sobre todo en lo que respecta a celulares. Somos un servicio técnico autorizado y seguro, donde cada producto no pierde su sello de garantía, ya que tenemos máquinas especiales automatizadas que lo conservan en un 95 % a como vienen de fábrica. Lo importante es dar la solución más óptima al cliente”, subraya Carlos Díaz.

Garantía y radio operativo

En cada uno de sus trabajos, Telestereo cuenta con una garantía de tres años y en lo que respecta a línea blanca de 7 días, esto por los tiempos de desplazamiento a todo Ñuble, lo que se suma a las comunas de Parral y Retiro. “Tenemos una planificación para operar semanalmente, donde programamos tres días en terreno y dos días en el negocio. Para ello contamos con vehículos completamente equipados que llevan un stock mínimo en cada uno, que comprende repuestos básicos para la reparación de fallas recurrentes en los productos. Esto sucede generalmente por el mal uso del cliente, por lo que les damos además de un servicio profesional, una completa información para asesorarlo y entregarle tips informativos para que cuiden sus artefactos”, explica Carlos.

Proyección

Para el propietario de Telestereo, la proyección pasa por mejorar cada día la calidad en atención y hacer la experiencia de cada cliente algo satisfactorio. “El hecho de trabajar solo con las marcas LG y Samsung en todo los productos, por ejemplo, celulares, tablets, smartphones, hace que nuestra respuesta sea rápida y expedita. Quiero que en nuestro local la gente se sienta cómoda y continúe recibiendo la atención de los mejores profesionales, con la seguridad de que contamos con una completa bodega siempre con un amplio stock de repuestos a su servicio. Eso hará que Telestereo siga por la ruta de la solidez y siga siendo líder en su rubro en la nueva región de Ñuble. Esa es mi meta», concluye Carlos Díaz.

Horario continuado: Lunes a Viernes de 9 a 19 hrs.

Haga sus consultas al:

Visite nuestro amplio local ubicado en: